Citado oficialmente diputado Luis Redondo por los juzgados por demanda laboral

El diputado Luis Redondo Guifarro fue citado por el Juzgado de Letras del Trabajo, para que responda a una demanda laboral que le han interpuesto ex empleados del Grupo Colybri de SPS y Tegucigalpa. La citación la realizó un receptor de tribunales en el hemiciclo legislativo, donde el diputado Redondo se negó a recibir y firmar el documento judicial.

Según el documento dejado en el curul del diputado, la citación es por tener responsabilidades laborales pendientes con los empleados Gisela Miselem y César Valladares, quienes también afirman que hay otra demanda en los Juzgados de San Pedro Sula.

La citación quedó sobre el curul, quien tiene seis días hábiles para presentarse a responder la demanda, por falta de pagos a sus empleados desde el 2017 y no haberles cancelado tampoco su derechos al cerrar al empresa sin previo aviso.

Según la ley hondureña, Redondo quedó legalmente citado, pues el receptor es testigo que se lo notificó de una forma verbal y que no se la quizo aceptar, ni siquiera se acercó por cortesía al funcionario judicial.

A Redondo lo tienen demandado 11 ex empleados que laboraron con él, siete, 10 y hasta 12 años, entre estas una viuda y una dama con retos especiales.