Atlántida. Un ciudadano en estado de embriaguez fue requerido la mañana de hoy por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Metropolitana número 18, durante un control vial en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.
El hecho aconteció en el centro de la ciudad, cuando mediante operativos de control vehicular los uniformados se percataron que un ciudadano aparentaba conducir su vehículo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que lo detuvieron para practicarle una prueba de alcoholemia que resultó positiva.
Posteriormente, se le explicó al ciudadano el procedimiento a seguir. El conductor se alteró volviéndose agresivo, faltándole el respeto a los policías, violentando el artículo 142, numeral 10 de la Ley de Tránsito, por lo que fue remitido a reparos policiales por un término de 24 horas.
El conductor de 27 años, originario de Sulaco, Yoro, se resistió a la detención, agrediendo físicamente a los policías de orden vial, quienes debieron utilizar la fuerza para inmovilizarlo.
Otra de las causales para la aprehensión del conductor y el decomiso del vehículo es por violentar el artículo 98, numeral 3, de la normativa de tránsito, y el decreto 100-2000 de la Ley de Penalización y Embriaguez Habitual, estipulándose como una falta grave.
La DNVT, continuará ejecutando diversos operativos de control vehicular para mantener el orden en las distintas calles, carreteras, bulevares y avenidas del país, con lo que se posibilita reducir la accidentalidad vial, considerada la segunda causa de muerte en Honduras.