Ciudadano es detenido por suponerlo responsable de contrabando en Puerto Cortés

Mediante un operativo fijo ubicado frente a la Estación Policial de Tulián Río se le dio detención al ciudadano de sexo masculino por suponerlo responsable del delito de contrabando.

La acción se llevó a cabo por agentes de las direcciones nacionales de Prevención y Seguridad Comunitaria y la de Servicios Policiales Fronterizos.

A esta persona se le detuvo luego de una inspección en su vehículo; misma en la que se verificó que portaba una serie de municiones para arma de fuego sin ningún permiso para tal acción.

Al sospechoso se le decomisó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla así como 11 mil lempiras en diferentes denominaciones.

De igual forma se decomisaron una serie de municiones, entre ellas:

– una caja color negro con letras rojas, marca Winchester, conteniendo en su interior 50 proyectiles sin percutir calibre 22

– dos cajas color blanco, marca Águila, conteniendo en su interior 50 proyectiles sin percutir calibre 22

– una caja color blanco con verde, marca Remington, conteniendo en su interior 50 proyectiles sin percutir calibre 38 especial

-una caja color café con negro y letras blancas, marca Centerfire Golden Eagle, conteniendo en su interior 50 proyectiles calibre 38

El detenido será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la Administración del Estado de Honduras.

La Policía Nacional cumple una dura tarea combatiendo la propagación del Covid-19 sin olvidar la protección y seguridad de la ciudadanía en general.