martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ciudadanos ebrios planificaron despojar de armas a policías en Lempira

    -Los ciudadanos interpusieron una denuncia falsa para emboscar a los funcionarios policiales y despojar de sus armas

    Lempira. 09 de mayo, 2022.-En atención a una denuncia falsa interpuesta vía telefónica, en la Aldea Pájapa del municipio de Santa Cruz, Lempira, se encontraba una persona herida en el sector.

    Rápidamente, elementos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13), se desplazaron en una radio patrulla al lugar para verificar dicha denuncia, por lo que varios ciudadanos manifestaron no tener conocimiento de la misma.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de llegar al sitio, los agentes policiales notaron que era una llamada falsa (denuncia falsa) procediendo a advertir a los cuidados que dejaran de consumir las bebidas alcohólicas, ya que en su mayoría estaban ebrios debido al alto consumo de bebidas.

    Por lo anterior los pobladores reaccionaron de una forma violenta utilizando piedras, palos y botellas, es por ello que los agentes al verse amenazados procedieron al uso de la fuerza no letal, realizando disparos de distancia al suelo, para tratar de resguardar su integridad física.

    Según investigaciones posteriores al hecho, la denuncia interpuesta tenía la finalidad de emboscar a los agentes policiales y despojarlos de sus armas.

    Cabe mencionar que el hecho no dejó personas heridas ni daños materiales.

    Los funcionarios policiales procedieron a interponer la denuncia a la Fiscalía correspondiente para dar paso a la investigación correspondiente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD