Ciudadanos guatemaltecos son detenidos en poder de 30 mil dólares en Cortés

Puerto Cortés. 25 de abril, 2021.- Con el objetivo de prevenir, disuadir y combatir las diferentes modalidades del tráfico terrestre de drogas ilícitas, en las últimas horas mediante operativo policial efectuado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), se detuvo a dos ciudadanos guatemaltecos por el delito de lavado de activos.

La acción policial se efectuó en el puesto de control fronterizo de Corinto logrando detener a dos ciudadanos de origen guatemaltecos de 23 y 48 años, originarios y residentes en su país de origen.

Ambos sujetos se le supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia constitutiva de delito:

-30 mil 100 dólares americanos de billetes de varias denominaciones.

-Dos teléfonos celulares de diferentes marcas
-Una camioneta color blanco

En este momento se está elaborando un informe por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), para su debido procedimiento, asimismo, la investigación por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional.

Este tipo de trabajo tiene como destino, combatir las diferentes modalidades entre las cuales se encuentra el tráfico de armas, lavado de activos, trafico de personas, contrabando de mercancías y delitos conexos, los cuales la institución vela por evitar los mismos.