jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía comunitaria tiende la mano a los afectados de la colonia Guillén

    Una policía más participativa e inclusiva trabaja de la mano con los afectados de la colonia Guillén, que aunque sus corazones sufran por la adversidad cuentan con el respaldo de un Gobierno Solidario.

    Una mano amiga se traduce en el apoyo directo que funcionarios policiales brindan permanentemente a los afectados de la Colonia Guillén, no solo resguardando su seguridad, sino que también, a través del intercambio de experiencias, enfatizando los pilares que rige la policía comunitaria desde su creación.

    - PUBLICIDAD -

    Desde que se presentaron los primeros deslizamientos de tierra que afectaron la estructura de viviendas, la Policía Nacional ha estado apoyando las labores de evacuación en la denominada Zona Cero. En ese sentido, con acciones en instruidas por la presidenta Xiomara Castro de proteger a la población de amenazas y riesgos, con acciones para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población en situaciones de desastre, la institución policial no se ha detenido en dichas labores.

    Honduras está expuesta a riesgos de desastres naturales y sociales, por sus características geofísicas y geográficas, por los fenómenos hidrometeorológicos que cada año aumentan de intensidad y frecuencia debido al cambio climático, así como por la construcción del riesgo durante décadas de corrupción y malos gobiernos que abandonaron la responsabilidad social del Estado, incrementando la vulnerabilidad territorial y social de la población, sobre todo de los más pobres, los campesinos, los indígenas.

    Hoy en día, el panorama del actual Gobierno, liderado por una mujer, trabaja en acciones concretas para prevenir y disminuir el riesgo de emergencia y desastre por inundaciones con un plan integral en donde la prioridad siempre sea la vida humana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD