sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN abre sus puertas a pueblos indígenas para analizar el tema de educación

    spot_img

    El Congreso Nacional se mantiene en constante acercamiento con los hondureños, este miércoles el secretario Carlos Zelaya, recibió al Consejero Mayor Nacional del Pueblo Maya Chortí, Vicente Agustín para analizar el tema de educación en los pueblos indígenas.

    El Consejero Mayor Nacional del Pueblo Maya Chortí, Vicente Agustín indicó que durante la reunión se tocaron temas relacionados con la educación, el cual es de urgencia para el pueblo indígena de los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita, Cabañas, en el departamento de Copán y parte de la Región de Ocotepeque.

    - PUBLICIDAD -

    Agustín mencionó que está agradecido porque “este Congreso es abierto, donde pueden participar y brindar el apoyo a las personas de tierra adentro, esas comunidades que realmente lo necesitan”.

    Apertura del Congreso Nacional

    El diputado del Partido Liberal, Cristhiam Saavedra, detalló que en la reunión se trató un tema prioritario para los grupos indígenas “hoy acompañamos a don Vicente Agustín Consejero Mayor Nacional del Pueblo Maya Chortí, para hacer algunas gestiones en el tema de educación”.

    Asimismo, el congresista agradeció la apertura que está brindando el Congreso Nacional, a través del secretario Carlos Zelaya, quien trabaja para dar respuesta a las demandas del pueblo.

    DATO:
    El Consejo Nacional Indígena Maya Chortí, es una organización indígena hondureña. Entidad privada sin fines de lucro que facilita procesos de desarrollo integral en sus comunidades afiliadas. Lucha por la recuperación de tierra ancestral.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora