#CN aprobaría endeudamiento por 185 millones de dólares al Estado de Honduras

- Publicidad -spot_img

El pleno del Congreso Nacional conocerá proyecto de decreto orientado a aprobar tres Convenios de Financiamiento entre el Estado de Honduras y el BID, el BM y el BCIE.

Las iniciativas de Ley presentadas por el Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, tienen por objeto aprobar distintos Convenios de Financiamiento firmados por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas.

El proyecto de decreto establece que se trata de Convenios cuyo propósito es lograr un desarrollo sostenible del país y la resolución de distinta problemática que actualmente atraviesa la población hondureña derivada en gran medida de la actual crisis sanitaria, teniendo estos financiamientos como objetivo mejorar el ingreso, calidad de vida e incentivar la actividad económica local de miles de familias en condición de pobreza en distintos territorios a nivel nacional, optimizar las condiciones de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por el COVID-19 y los dos huracanes ETA e IOTA y mejorar los resultados del Programa de TMC, incluida la respuesta del Programa de TMC al COVID-19, y fortalecer la integración del sistema de protección social para los pobres extremos y los vulnerables, así como para abordar los pasivos de ENEE, incluidos, entre otros, a través de refinanciaciones, reelaboraciones, reembolsos o pagos anticipados de valores, préstamos u otras obligaciones de la ENEE.

El proyecto de decreto estipula la aprobación del Congreso Nacional, de tres Convenios de Financiamiento suscritos el 20 de agosto de 2021 entre el Estado de Honduras y los siguientes:

– Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 45 millones de dólares.
Financiamiento de la ejecución del “PROYECTO DE APOYO A POBLACIONES VULNERABLES AFECTADAS POR CORONAVIRUS”.
Tiene como objetivo contribuir a asegurar niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por el COVID-19 y los dos huracanes ETA e IOTA.

– Banco Mundial (BM), por 70 millones de dólares.
Ejecución del “FINANCIAMIENTO ADICIONAL AL PROYECTO DE RESPUESTA A EMERGENCIAS HONDURAS COVID-19.”
Tiene como objetivo mejorar los resultados del Programa de TMC, incluida la respuesta del Programa de TMC al COVID-19, y fortalecer la integración del sistema de protección social para los pobres extremos y los vulnerables.

– Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hasta por 70 millones de dólares.
Financiar la ejecución del “PROGRAMA BONO DE ALIVIO A FAMILIAS VULNERABLES AFECTADAS POR FENÓMENOS NATURALES PRODUCTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO”.
Tiene como objetivo general mejorar el ingreso, calidad de vida e incentivar la actividad económica local de las familias vulnerables en los territorios a los cuales está dirigido.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img