CN aprobó ascensos para oficiales de las Fuerzas Armadas

21

El Congreso Nacional aprobó en su tercer y último debate los ascensos para varios militares de las Fuerzas Armadas al grado inmediato superior de generales de brigada.

Los mismos serán efectivos a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La iniciativa de ley fue presentada ante el Hemiciclo Legislativo por el Poder Ejecutivo a través de la secretaría de Defensa Nacional.

De esa forma, el pleno del Legislativo aprobó ascender a los coroneles de infantería: Selman David Arteaga Orellana, Héctor Rubén Padilla Cerna, Manuel de Jesús Aguilera, Héctor Orlando Espinal Aguilar y José Martínez López, capitán José Saúl Soto y coronel de artillería de Oscar Orlando paz.

Asimismo, será ascendido el coronel de aviación Javier René Barrientos Alvarado al grado de general de brigada o su equivalente.

Tras las críticas hechas por el diputado Luis Redondo a los ascensos, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, le dijo: “Si usted tiene una base legal para impugnar en algún tribunal de la República, hágalo”.

La Comisión ha revisado el historial de los militares –señaló Oliva–, y no tienen denuncia o quejas sobre su conducta. Yo no quiero que este sea un foro donde estemos señalando personas sino tenemos las bases suficientes para hacerlo.