sábado, abril 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN aprobó la Ley de Casas Refugio para la protección de mujeres que sufren cualquier tipo de violencia

    El Congreso Nacional aprobó en una jornada histórica para la mujer hondureña la Ley de Casas Refugio para Mujeres Víctimas – Sobrevivientes de las Violencias en Honduras.

    La ley fue promovida por las congresistas que integran las Comisiones de Equidad de Género, la Comisión Ordinaria de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, y las Comisiones de Finanzas y Cooperación Externa.

    - PUBLICIDAD -

    El proyecto nace del análisis de la alta incidencia de violencia doméstica, alta tasa de maltrato familiar, elevado número de muertes violentas (feminicidios) en el país y elevada tasa de impunidad en casos de violencia.

    El objetivo de la ley es la creación, reconocimiento, sostenibilidad financiera y funcionamiento de las casas refugio en Honduras para la atención de las mujeres víctimas – sobrevivientes de cualquier tipo de violencia.

    La iniciativa tuvo un alto impacto a nivel nacional y mundial, fue la embajadora de Estados Unidos Laura Dogu, la primera en felicitar a este Poder del Estado por la aprobación de dicha iniciativa.

    Además, se sumaron a las felicitaciones: Unión Europea en Honduras, OACNUDH Honduras, y la comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Alice Shackelford.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora