domingo, abril 14, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN aprobó reformas a la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

    El Congreso Nacional que preside el congresista Luis Redondo, aprobó de manera unánime reformas a la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

    El decreto pretende realizar reformas a la “Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre” en el asidero jurídico que regula las atribuciones del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas protegidas y Vida Silvestre, asimismo reformar la normativa que regula la prescripción de las faltas administrativas y las multas pecuniarias y sanciones administrativas por la comisión de faltas.

    - PUBLICIDAD -

    Este decreto fue ampliamente discutido por lo congresistas de todas las bancadas y estuvieron presentes el director del Instituto de Ciencias Forestales (ICF), Luis Soliz.

    Posteriormente, fue el congresista Fabricio Carbajal Sandoval que presentó una moción para apoyar económicamente a los afectados del voraz incendio en el Mercado Municipal de Nacaome, y fue apoyada por todos los congresistas de las diferentes bancadas que integran este Poder del Estado.

    De esta manera se aprobó de manera unánime el apoyo económico que se destinará desde este Poder del Estado en concepto de subvenciones para los afectados por esta tragedia en la zona sur del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora