CN aprueba Ley de Vacuna Gratuita para todos los hondureños Contra el COVID – 19

El Congreso Nacional, en la sesión virtual de este jueves aprobó la Ley de Vacuna Gratuita para todos contra el COVID – 19, la cual garantizará la protección de la salud de los hondureños, además ayudará a la recuperación y sostenibilidad económica del país.

La diputada Johana Bermúdez, solicitó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

- PUBLICIDAD -

El decreto aprobado por el Poder Legislativo, tiene como propósito garantizar a la población hondureña el acceso gratuito y universal a la vacuna contra la enfermedad del COVID-19 mediante la participación de todas las instituciones públicas y privadas legalmente autorizadas por la Constitución, y la Secretaria de Salud.

La Secretaría de Salud (Sesal), procederá a la adquisición de vacunas contra el virus SAR-COV-2 que produce la enfermedad COVID-19, a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, y asegurar su disponibilidad en cantidad suficiente para toda la población.

Esta ley autoriza al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que realice las adecuaciones presupuestarias para garantizar la adquisición de vacunas contra la enfermedad del COVID – 19.

Asimismo, se autorizó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que proceda, por única vez, en forma directa y sin intermediarios a realizar las acciones y gestiones pertinentes para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, en atención a sus afiliados.

El IHSS deberá garantizar que la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 se realizará en forma transparente y con los fabricantes de las vacunas que se aprueben por organismos internacionales.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -