lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN aprueba reforma que pondrá orden y facilitará el acceso a todas las leyes del país

    Con el objetivo establecer un orden global de la documentación de todas las leyes aprobadas y reformas realizadas a la normativa del país, el Congreso Nacional aprobó una importante reforma a la ley de Ley de Transparencia y Acceso a La Información Pública

    Dicha reforma manda que cada institución del Estado estará obligada a documentar, consolidar, digitalizar y publicar en sus plataformas electrónicas y en sus portales de transparencia todas las leyes y reformas aprobadas, en la rama de su competencia.

    - PUBLICIDAD -

    Es decir que esta iniciativa ayudará, de ahora en adelante, a que la población en general tenga una mayor facilidad a la hora de buscar o investigar el contenido de alguna ley o reforma.

    Cada órgano del Estado tendrá 30 días para actualizar la información en los distintos portales de transparencia y sitios web.

    De esta manera, el ciudadano tendrá la facilidad de encontrar en uno solo documento y en solo condensado el proyecto de ley, el dictamen, la ley aprobada, y las reformas realizadas de TODAS las leyes del país.

    Esta iniciativa fue aprobada sin votos en contra del pleno de congresistas tras ser dictaminada por la Comisión Anticorrupción que preside Fátima Mena y presentada por el congresista Jhosy Toscano.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD