martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN conocerá hoy proyecto para despenalizar los delitos contra el honor

    En la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el congresista Darío Morán presentará un proyecto para despenalizar los delitos contra el honor y favorecer a la libertad de expresión en Honduras.

    El congresista por el departamento De Francisco Morazán, Darío Morán, explica que “Es importante el tema de Libertad de prensa y de expresión es vital y trascendental para una sociedad democrática, empoderada, libre e informada; por eso presentaré un proyecto para despenalizar los delitos contra el honor”.

    - PUBLICIDAD -

    Para Morán, esto se hace para evitar casos como el de David Romero Ellner que fue encarcelado y falleció debido a los delitos contra el honor estipulados en el nuevo Código Penal.

    “Servían como han restricción y censura para los periodistas que informaban al país y vamos a presentar la despenalización de los delitos contra el honor y pasarlos al ámbito civil, porque se deben regular los excesos, pero no mandar a la cárcel a los periodistas”, concluyó Morán.

    Dato:

    El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra desde 1993, decretada por la ONU en la que se evalúa el estado de la libertad de prensa a nivel mundial, y se rinde homenaje a aquellos profesionales del periodismo que han perdido la vida en el ejercicio de su labor.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD