jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN deroga los decretos legislativos que autorizan la creación de fideicomisos gubernamentales

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una Comisión Especial Multipartidaria, para que investigue el contrato de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde recientemente se registraron inundaciones por lluvias, dejando claro la vulnerabilidad en su infraestructura.

    La Comisión Especial Multipartidaria estará integrada por los congresistas: Ramón Barrios (Libre), Jari Dixon Herrera (Libre), José Jaar (PN), Karla Euceda (PL), Carlos Raudales (DC), Netzer Mejía (Libre), Fátima Mena (PSH) y Maribel Espinoza (PSH).

    - PUBLICIDAD -

    La decisión de nombrar la Comisión Especial Multipartidaria, se tomó luego que la congresista del PSH, Maribel Espinoza, acompañada del congresista Ramón Barrios, presentarán moción para realizar la investigación.

    “La Comisión Especial Multipartidaria, deberá investigar la documentación relevante relacionada con la celebración y ejecución del contrato de concesión, diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola”, indicó Espinoza.

    A su vez, solicitó que posterior a la investigación se interpele a tres superintendentes de las Alianzas Público Privadas, para que comparezcan ante el Congreso Nacional y a una nación que se mantiene informada a través de la transmisión en vivo de la sesión legislativa.

    DATO:

    El Aeropuerto Internacional de Palmerola, fue inaugurado el pasado 15 de octubre de 2021, sin estar totalmente terminado, su construcción costó al Estado más de dos mil millones de lempiras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD