martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN derogó decreto 100 – 2021 y garantiza permanencia para docentes PROHECO

    • Rolando Barahona: A Bancada del PN “dejen de hacer show, lean el convenio entre el Ejecutivo y maestros PROHECO, que garantiza estabilidad y seguridad a los docentes”

    El Poder Legislativo, derogó este miércoles el decreto No. 100 – 2021, el cual violenta el artículo 165 de la Constitución de la República, en donde da rango constitucional al estatuto del docente y a todas las normativas educativas.

    En ese sentido, en la aprobación del decreto, el congresista del Partido Nacional, Rolando Barahona, aclaró que en cumplimiento del convenio entre el Poder Ejecutivo y los Docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), se mantendrá la permanencia de los docentes que se encuentran bajo ese programa.

    - PUBLICIDAD -

    Por lo que a partir del convenio todos los maestros PROHECO, con contrato, serán nombrados mediante acuerdo acuerdos con permanencias, puntualizó.

    Asimismo, el también integrante de la Comisión de Educación, explicó que los docentes PROHECO tendrán beneficios establecidos en el Código de Trabajo, es decir, décimo tercer y cuarto mes, vacaciones, además de su incorporación al INPREMA y el Seguro Social.

    Según lo establecido en el convenio, será obligatorio que los docentes se sometan a concursos para obtener plazas, además deberán ser nombrados en cada centro educativo donde laboran.

    Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, indicó que al derogar el decreto No. 100 – 2021 “no se está dejando atrás a nadie, al contrario, se esta liberando la cancha para que todos entren por la misma puerta, sin importar el partido político.

    También, precisó que en el Gobierno nacionalista se violentó la estabilidad laborable de los docentes PROHECO, por lo que jamás se le faltará el respeto al estatuto del docente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD