lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN ha escuchado las propuestas para construir una norma que tenga como resultado una CSJ independiente

    • Ramón Barrios: “Los posicionamientos políticos de los magistrados se deben de tomar en cuenta” • • Durante la discusión de la Ley de la Junta Nominadora, se tuvo más de un millón de personas conectadas en el canal del Congreso

    El  presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ramón Barrios, dijo este lunes que hacer observaciones y  cambios por decisiones mayoritarias es democracia, por lo que el Legislativo escucha a todos los sectores que están interesados en construir una Corte Suprema de Justicia (CSJ), independiente.

    El congresista, aseguró que durante la discusión de la Ley Especial para el Funcionamiento de la Junta Nominadora, se tuvo más de un millón de personas conectadas en el canal del Congreso, haciendo aportaciones de las cuales serán atendidas.

    - PUBLICIDAD -

    “Hay posicionamientos políticos e ideológicos, los congresistas representamos ciudadanos que votaron a partidos políticos, no a miembros particulares de la sociedad”, manifestó.

    Barrios, indicó que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), envió a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, una propuesta y ha sido considerada “vamos a hacer alusión de las propuestas de otras organizaciones también”, prosiguió.

    Este lunes, el Congreso Nacional retomará la discusión de la Ley Especial para el Funcionamiento de la Junta Nominadora en la Elección de los magistrados de la CSJ, hasta el momento son 14 artículos los que se han aprobado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD