viernes, mayo 20, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN inició socialización de la “Ley para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica” con la Asociación Hondureña de Productores de Energía

    La Comisión de Energía que preside el congresista Hugo Noé Pino se reunió en mesa técnica de trabajo con la Asociación Hondureña de Productores de Energía para realizar consultas sobre la crisis energética que existe en el país y socializar el proyecto de ley enviado por la presidenta Xiomara Castro.

    “Ha sido una reunión muy fructífera. Ellos nos hicieron observaciones del proyecto de ley enviado por la presidenta Xiomara Castro, hicimos un análisis y coincidimos en la importancia de la reforma del sector eléctrico y la necesidad de trabajar conjuntamente”, explicó Hugo Noé Pino.

    - PUBLICIDAD -

    El congresista Hugo Noé Pino, reveló que entre los aspectos tratados fue la búsqueda de aumentar la eficiencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y de la revisión de contratos en términos, como lo señaló el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo.

    “Adicionalmente, se harán recomendaciones a mediano plazo que hizo la asociación porque son personas que conocen el sector eléctrico del país”, apuntó Hugo Noé Pino.

    Para Hugo Noé Pino hoy inició la socialización del proyecto de “Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Electrica”.

    “Mañana tendremos una reunión con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos del país, posteriormente nos reuniremos con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y tendremos que hacer un viaje a San Pedro Sula para reunirnos con la Cámara de Industria y Comercio de Cortés para escuchar sus inquietudes”, concluyó Noé Pino.

    La presidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Karla Martínez, expresó que “Ha sido una reunión de mucho diálogo de mucha escucha, y eso definitivamente nos ha complacido porque en el sector privado es importante ser escuchado y tomado en cuenta con base a lo que estamos diciendo”.

    Y agregó, “Respetamos la propuesta que los gobiernos tienen en el sentido del sector eléctrico, sin embargo, siempre es necesario hacer este tipo de reformas con la opinión de la empresa privada en protección de la inversión”.

    Martínez aseguró que están luchando por cuidar la inversión extranjera y la imagen del país mediante hechos, mediante lo que refleja la ley para la protección de la economía de Honduras, porque el sector eléctrico es pilar fundamental.

    Dato:

    “Durante la legislatura del año 2014 se aprobaron 68 decretos, 99 contratos y contratas aprobados supuestamente en un solo día. Y eso no puede ser posible”, dijo el presidente Luis Redondo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD