#CN Pagos y transferencias digitales pasarán bajo control del BCH y la CNBS

- Publicidad -spot_img

Hoy presentarán proyecto de decreto ante el congreso nacional, el pasar bajo vigilancia del Banco Central de Honduras y de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, los sistemas digitales de transferencia y pago de dinero, vía internet.

Debido a la pandemia, las empresas que ofrecen servicios financieros redujeron las operaciones presenciales en sus sucursales, por la creciente necesidad y expectativa entre los clientes de que su banco ofreciese productos que permitiesen realizar sus transacciones en forma remota a través del teléfono inteligente y la computadora portátil.

Ante la expansión del uso de billeteras digitales, la nueva tecnología en las actividades financieras a disposición del público vía internet, será presentado el proyecto de decreto en el congreso nacional:

“REGULAR LA ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS NACIONALES Y EXTRANJERAS QUE PRESTEN SERVICIOS DE PAGO Y TRANSFERENCIAS”.

La Comisión del Congreso Nacional ha considerado como plausible por parte del proyectista el proponer que aquellas personas naturales o jurídicas que deseen prestar servicios de pago y transferencias en Honduras, obtengan autorización por parte del Banco Central de Honduras, asimismo que estas se inscriban en un Registro del BCH.

De esta manera, personas jurídicas que prestan servicios de pago y transferencias a través de aplicaciones informáticas, quedarán bajo la vigilancia del Banco Central de Honduras y sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img