jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN participa como invitado en la jornada inaugural de la Semana de Gobierno Abierto

    • El CN que preside Luis Redondo, tiene una agenda amplia con proyectos de decretos encaminados a fortalecer la transparencia en el país • La conferencia magistral “Gobierno Abierto, Transparencia y Anticorrupción”, tuvo como propósito informar acciones que se llevarán a cabo para fortalecer la institucionalidad del país

    La congresista Maribel Espinoza, en representación del Congreso Nacional, participó como invitada a la jornada inaugural de la Semana Internacional de Gobierno Abierto Honduras 2022, para compartir experiencia y conocimiento sobre buenas prácticas para transparentar la administración pública.

    En cumplimiento del Plan de la Presidenta Xiomara Castro, la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en conjunto con el Comité Técnico de la Alianza de Gobierno, realiza del 16 al 20 de mayo, la Semana de Gobierno Abierto, iniciado con la conferencia magistral “Gobierno Abierto, Transparencia y Anticorrupción”.

    - PUBLICIDAD -

    En su inicio, Espinoza dijo “es momento que la sociedad civil y el Gobierno comencemos ese diálogo de gobierno abierto en donde la transparencia es el ancla fundamental, (…) juntos exijamos la rendición de cuentas, que el actuar de los funcionarios públicos sean transparentes”.

    Seguidamente, exteriorizó que el Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, tiene una agenda amplia con proyectos de decretos encaminados a fortalecer la transparencia en el país.

    “Tenemos un gran reto, debemos actuar con el clamor del pueblo”, finalizó.

    En el evento se tuvo la participación de expertos nacionales e internacionales como: el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, coordinador regional para las Américas en Alianza de Gobierno Abierto (OGP), José García, coordinadora de la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA), Jimena Bonilla y el experto en Gobierno Abierto, Peter Sharp.

    DATO:

    La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral creada por las Naciones Unidas en 2011, la cual se implementa en 77 países y 76 gobiernos locales que celebran anualmente la “Semana de Gobierno Abierto”, como un espacio de reflexión, diálogo, análisis y compromiso para facilitar participación de los ciudadanos en asuntos públicos.

    CN participa como invitado en la jornada inaugural de la Semana de Gobierno Abierto 01 CN participa como invitado en la jornada inaugural de la Semana de Gobierno Abierto 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD