martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN participó en el Foro “El Acceso a la Justicia de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, y Ambientales, DESCA

    La Congresista Sílvia Ayala como integrante de la Comisión de Equidad de Género participó en el Foro “El Acceso a la Justicia de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, y Ambientales, DESCA”; cuyo objetivo principal es analizar con perspectivas feministas y de Derechos Humanos laborales de las mujeres.

    Orientados principalmente a los derechos de acceso a la salud y a la vida, que evidencien los aciertos, las malas prácticas y las falencias en el cumplimiento del debido proceso y las leyes que garanticen el acceso a la justicia.

    - PUBLICIDAD -

    La congresista Silvia Ayala, expresó que “Este Foro está orientado a analizar si todos estos sectores de mujeres que históricamente han estado postergados tienen acceso a la justicia. En este caso me invitan como panelista por ser la proyectista de la “Ley de Salud en el Trabajo” y haber tenido muchos años de acompañar a la CONDEMUH en Cortés, específicamente en Choloma, luchando por el cumplimiento de sus derechos laborales”.

    Necesitamos conocer cuáles son estas reformas que necesitamos para darle cumplimento a la justicia de manera igualitaria en todos los sectores de la población – continuó diciendo –, desde el Congreso Nacional ha estado impulsando con los demás Poderes del Estado la implementación de varias acciones orientadas al acceso de la justicia.

    El Foro es organizado por la Colectiva de Mujeres Hondureñas, CONDEMUH; que promueve la organización, capacitación, investigación, defensa; y la creación de leyes de los derechos humanos de las mujeres, con énfasis en salud y trabajo del sector maquilador, exigiendo durante más de 34 años mejores condiciones de vida para las mujeres.

    Cn Participó En El Foro El Acceso A La Justicia De Los Derechos Económicos, Sociales Culturales Cn Participó En El Foro El Acceso A La Justicia De Los Derechos Económicos

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora