martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN rendirá tributo al sociólogo Víctor Meza con condecoración póstuma

    Debido a su amplia trayectoria como analista político, escritor y sociólogo, el Congreso Nacional aprobó este miércoles, por unanimidad, realizar un homenaje póstumo a Víctor Meza, quien falleció el pasado 15 de mayo.

    Este Congreso del Pueblo rendirá tributo a Víctor Meza con la Gran Cruz con Placa de Oro, por su enorme contribución a la sociedad hondureña.

    - PUBLICIDAD -

    La iniciativa de hacer esta condecoración póstuma fue presentada por la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.

    “Considerando que el pasado 15 de mayo del año 2022 ha fallecido el sociólogo, escritor y analista político, Víctor Meza, quien por más de cinco décadas estuvo presente en la escena pública. Haciendo grandes aportes a la vida nacional desde diferentes facetas, desde distintos ángulos de la vida social”, dijo Maribel Espinoza.

    Y agregó, “Que el fomento y promoción de la dignidad humana fue uno de los ejes centrales de la conducta pública y privada del ilustre hondureño, Víctor Meza, mismo que será recordado por hacer significativos aportes en las etapas más delicadas y difíciles de la vida nacional”.

    Víctor Meza como sociólogo, maestro, escritor, columnista, analista y como generador de opinión ha dejado huellas en la sociedad hondureña.

    “Por lo tanto, es justo que el Poder Legislativo reconozca los méritos antes mencionaCN rendirá tributo al sociólogo Víctor Meza con condecoración póstuma 01dos que son ampliamente reconocidos por la sociedad hondureña y el actuar de Víctor Meza debe ser el motor del comportamiento de las nuevas generaciones”, concluyó Espinoza.

    El Dato
    Víctor Mesa Fue fundador del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), impulsando una nueva generación de investigadores y politólogos hondureños con el patrocinio de estudios, así como la publicación de sus escritos.

    Desde el CEDOH libró batallas contra las estructuras represivas del Estado hondureño en los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando el país era estremecido por las intensas violaciones a los derechos humanos de parte de las Fuerzas Armadas y fue parte de un grupo de hombres que denunciaron las desapariciones y asesinatos de connacionales y extranjeros.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD