martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN y CICESCT firmaron convenio para la persecución del delito de explotación sexual

    En el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, firmaron un convenio para la reparación del daño a la víctima, persecución del delito y reformas al Código Penal para aumentar las penas.

    Públicamente, el presidente Redondo aseguró que agendará las reformas al Código Penal, para que se incrementen las penas por el delito de explotación sexual y trata de personas para que ya no exista más impunidad.

    - PUBLICIDAD -

    “Nuestro compromiso como Poder del Estado, es agendar en el pleno del Congreso Nacional las reformas legales y jurídicas que puedan endurecer las penas para estos tipos de delitos de explotación sexual y trata de personas, ya que en períodos pasados se habían reducido de 3 a 6 años”, dijo Redondo.

    La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor, que preside la congresista Luz Angélica Smith, respaldaron la propuesta de incrementar las penas a los delitos de explotación sexual, comercial y trata de personas.

    En ese sentido, Smith indicó que desde la Comisión ratifican su compromiso de salvaguardar los derechos de los niños y las mujeres del país “este Poder del Estado le envía un mensaje de no más impunidad, ya no más trata y comercialización”.

    De su lado, la secretaria ejecutiva de la CICESCT, agradeció el apoyo del titular del Poder Legislativo y la presidenta de la República, Xiomara Castro, porque desde el inicio de su gestión los delitos de explotación sexual y trata de personas lo han elevado a tema de Estado.

    “Hemos trazado un plan integral de tres ejes principales darle persecución del delito con el Ministerio Público y el incremento de penas que hoy públicamente lo ha dicho el Presidente del Congreso Nacional”, expresó Martínez.

    También, aseguró que actualmente en el país existen personas que se están valiendo de la debilidad jurídica para tener a personas cautivas y agregó que eso se terminará porque legislará para que se aplique las penas sean más duras contra criminales que violentan los derechos de las mujeres y niños.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD