martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN y Países Bajos se reunieron para establecer mecanismos de cooperación entre ambas naciones

    El vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino recibió la visita de la embajadora de Países Bajos, Christine Pirrene, para establecer mecanismos de cooperación en el Congreso Nacional.

    “Hemos atendido algunas consultas que tenía la embajadora Pirrene de conocer el funcionamiento del Congreso Nacional. Cuáles son los temas que se han desarrollado hasta ahora y quiso conocer un poco más a fondo la reforma a la Ley de Energía que se aprobó anoche”, explicó Hugo Noé Pino.

    - PUBLICIDAD -

    Otro de los temas de interés que se trataron es cómo el Congreso Nacional está planificando el proceso de selección de los candidatos a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

    “Al mismo tiempo, hablamos sobre mecanismos de colaboración que se pueden presentar en el futuro para fortalecer la institucionalidad democrática, tanto dentro del país como dentro del Congreso Nacional”, explicó.

    Para Hugo Noé Pino, el Congreso Nacional representa para los Países Bajos y las demás naciones amigas un importante elemento en la dinámica económica, social y política del país.

    “En determinados momentos ellos buscan fortalecer los mecanismos de comunicación con el primer Poder del Estado y establecer mecanismos de diálogo en donde puedan cooperar en materia de Derechos Humanos, de equidad de género para fortalecer la democracia”, concluyó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD