viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN y Secretaría de Defensa buscan medidas para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

    spot_img

    La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional continuando con las audiencias públicas se reunió con el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya; y con representantes del Estado Mayor Conjunto, quienes solicitaron un aumento del presupuesto para el año 2023 para fortalecer la defensa de la soberanía nacional.

    El vicepresidente del Congreso del Pueblo, Hugo Noé Pino, manifestó que “Queremos señalar que en el análisis de la ejecución presupuestaria del año 2022 esta comisión de presupuesto ha visto como los objetivos trazados por la presidenta Xiomara Castro, en el sentido de las prioridades que tiene la Secretaría de Defensa en la lucha contra el narcotráfico, la defensa de la soberanía nacional y la protección del ambiente están cumpliéndose”.

    - PUBLICIDAD -

    La organización de un batallón ambiental en diferentes partes del país – continuó diciendo – y la intensificación de la lucha contra el narcotráfico ha sido explicado en detalle y los recursos asignados a las Fuerzas Armadas realmente se están utilizando en la forma como la presidenta Castro lo señaló.

    “Ustedes pueden ver en la web de la Secretaría de Finanzas que hay un aumento en el presupuesto de la Secretaría de Defensa en mil 300 millones de lempiras. Un poco más del 50 % va a la compra de dos helicópteros que se van a utilizar con fines de naturaleza civil para protección del ambiente y la asistencia en desastres naturales”, concluyó Noé Pino.

    Por parte de la Secretaría de Seguridad, José Manuel Zelaya, explicó que “Es un alto honor para la Secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas estar en el Congreso del Pueblo discutiendo temas de interés nacional para el país de manera transparente y siguiendo los lineamientos de la presidenta Xiomara Castro”.

    Zelaya reveló que las condiciones en las que decía el gobierno anterior no son las correctas.

    “Tenemos un sistema de defensa no tan efectivo como lo quisiéramos tener y por eso llevamos nuevas proyecciones para fortalecer nuestro escudo terrestre, aéreo y naval. Parte del incremento del presupuesto es para comprar dos nuevos helicópteros para apoyar las misiones de la Fuerza Aérea”, agregó.

    Las Fuerzas Armadas servirán de apoyo a las demás Secretarías de Estado como lo establece la constitución de la República, concluyó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora