sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CN y Seduc definen estrategias para garantizar el fortalecimiento de la educación en el país

    Sponda reveló que la meta de la Secretaría de Educación, es reconocer el mérito de los profesores que van a garantizar el derecho a la educación de los niños.

    La Comisión de Presupuesto del Congreso del Pueblo inició ayer las audiencias públicas con funcionarios de la Secretaría de Educación y con representantes de los colegios magisteriales para tomar decisiones estratégicas para continuar con la refundación de la educación en Honduras.

    El vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino, expresó que “Nos hemos reunido con representantes de la Secretaría de Educación y de los colegios magisteriales que conforman esa amplia gama de docentes en nuestro sistema educativo”.

    - PUBLICIDAD -

    Esta reunión fue fructífera por el intercambio de puntos de vista, comentarios y aportes de la Secretaría de Educación tanto de lo que han desarrollado como lo que viene de 2023.

    El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) Daniel Sponda, apuntó que “Es muy grato regresar a este espacio a discutir con los profesores mostrando el presupuesto y nuestra gestión y lo que queremos presupuestar para el año 2023”.

    Sponda reveló que la meta de la Secretaría de Educación, es reconocer el mérito de los profesores que van a garantizar el derecho a la educación de los niños.

    “Hoy, con nuevos brillos podemos informar que vamos a repotenciar la infraestructura escolar. Ya hay mil dos centros educativos a nivel nacional en los 18 departamentos y con el nuevo presupuesto vamos a llegar a más centros educativos”, dijo.

    Otra de las metas de Seduc es construir 100 centros educativos para atender el grado cero donde los padres de familia tengan un lugar donde sus niños estén seguros y que tengan la estimulación temprana para iniciar su formación.

    “Otro de los temas importantes es comprometernos con el reajuste salarial con el sector magisterial porque no había respetado en los últimos 12 años”, concluyó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora