domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CNA presenta una Condonación simulada de compensación pone en precario las finanzas de la ENEE

    spot_img

    Como resultado de una reciente investigación, el Consejo Nacional Anticorrupción denuncia ante el Ministerio Público a cuatro exfuncionarios de la estatal eléctrica.

    Una condonación simulada de compensación generó un perjuicio económico a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que sobrepasa los 142 millones de lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    A través de una reciente investigación, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revela cómo la discrecionalidad y arbitrariedad de administraciones anteriores sigue carcomiendo las finanzas de la estatal eléctrica.

    Lo anterior se deriva de un acuerdo de compensación de valores firmado entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central (en ese entonces encabezada por Nasry Asfura) y la ENEE (bajo la gerencia general de Jesús Mejia), en donde se contemplaba extinguir una deuda millonaria.

    «De compadre hablado»

    El CNA muestra cómo desde las altas esferas de ambas instituciones se manejó un acuerdo «de compadre hablado», que se gestó el 28 de septiembre de 2017 al suscribir un convenio para extinguir L 122.979.319.46 que la municipalidad adeudaba a la ENEE por el suministro de energía; mientras que la AMDC establecía que la empresa eléctrica le debía L142.140.708.01 como resultado de las supuestas inversiones realizadas al mejoramiento de la red de distribución durante el año 2014 al 2017.

    Un día después y con desconocimiento de la Unidad de Gestión y Negociación de Deuda, los valores establecidos fueron grabados en el sistema interactivo de facturación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora