viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CNBS espera que la Semana de Educación Financiera logre un impacto a nivel nacional

    Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realiza “La Semana de Educación Financiera (SEF)” evento insigne institucional, de carácter educativo, recreativo, y con enfoque de género, que tiene como lema “¡Tus Finanzas!, Nuestro Mayor Interés”.

    La SEF se realizará en las instalaciones del complejo de eventos, Hacienda El Trapiche, ubicada en el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa, durante tres días, iniciando el martes 30 de mayo, en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y del miércoles 31 de mayo, hasta el jueves 1 de junio en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. fechas en las cuales este evento abrirá sus puertas al público.

    - PUBLICIDAD -

    Las actividades educativas del evento estarán dirigidas al público joven y adulto, interesado en adquirir habilidades y competencias básicas en el manejo adecuado del dinero, y de productos y servicios financieros que están a disposición en el Sistema Financiero hondureño.

    WhatsApp Image 2023-05-30 at 7.13.05 PM

    Más de 20 instituciones supervisadas participarán con estaciones dispuestas para que todos los visitantes tengan la experiencia de recibir educación financiera de manera entretenida, que les permita aumentar sus conocimientos como usuarios financieros actuales y potenciales.

    Los contenidos didácticos se ofrecerán en cada zona de las entidades participantes, a través de juegos y dinámicas, que facilitaran el aprendizaje de los visitantes, asimismo tendrán la oportunidad de asistir a conferencias que brindaran expertos internacionales en materia de educación financiera.

    Se espera que la Semana de Educación Financiera logre un impacto a nivel nacional, a través de las entidades participantes y sus plataformas digitales, las que, en conjunto y bajo la coordinación de la CNBS, buscaran interesar con sus contenidos, a la población hondureña hacia su propia formación financiera.

    Los públicos atendidos durante la Semana de Educación Financiera podrán informarse y aprender sobre el manejo del dinero, el ahorro, el crédito, la Central de Información Crediticia (CIC), la importancia de hacer presupuestos, el uso adecuado de tarjetas de crédito, seguros, los derechos de los usuarios financieros, inclusión financiera y el Sistema de Atención de Reclamos (SAR), conocimientos, que permitirán mejorar sus finanzas personales, familiares y para emprendimientos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora