CNE da el banderillazo de salida a primeras maletas electorales

De esta manera dio inicio la distribución de los materiales electorales a los 18 departamentos del país para las elecciones generales a celebrarse este próximo domingo 28 de noviembre.

En una corta ceremonia el Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno Coello, dio el banderillazo de salida al primer convoy de la ruta número uno que traslada el material electoral.

La primera ruta la integran los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque con un total 4,070 maletas electorales que serán entregadas en los centros de acopio en cada cabecera departamental y luego distribuidos en los municipios para finalmente entregarlos a los centros de votación.

- PUBLICIDAD -

En su participación, la consejera Ana Paola Hall, dijo que estas maletas van cargadas de la voluntad popular que aseguró el Consejo Nacional Electoral va a respetar.

“Ciudadanía, estamos de su lado y vamos a respetar siempre lo que ustedes decidan”, expresó Hall.

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, destacó que este material electoral sale bajo la seguridad y el cuidado de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Manifestó que espera que cada documento llegue de forma íntegra, cumpliendo las Fuerzas Armadas su deber constitucional de garantizar que ese marital electoral llegue a su destino y también garantizar que el mismo retorne desde cada centro de acopio de manera íntegra, conteniendo la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño.

Seguidamente expresó “nos congratulamos junto al pueblo hondureño de dar inicio este día al transporte de las maletas electorales y les invitamos a todos el domingo 28 a votar masivamente, a ejercer el sufragio, nuestro derecho y deber para que ese mismo domingo tres horas después de cerrar la votación, el pleno del CNE en sesión pública anuncie los resultados preliminares producto de la transmisión a través del sistema correspondiente”.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD