CNE da resultados en los niveles de alcaldías y diputados de 16 departamentos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró en la noche del martes, los resultados de los diputados electos de 16 departamentos y los alcaldes de 296 municipios, de igual manera los miembros del CNE explicaron sobre las impugnaciones que atendieron y rectificaciones solicitadas de candidatos y partidos políticos que aseguran que fueron afectados y que hubo fraude.

El CNE informó que, ante la complejidad de la definición de al menos dos diputaciones en los departamentos de Francisco Morazán y Colón, continúa ejecutando las resoluciones adquiridas durante el proceso de impugnaciones, para garantizar la integridad de la elección.

- PUBLICIDAD -

En el departamento de Colón “tras una decisión por mayoría de votos, no se aplicaron las correcciones a los errores del sistema, como sí se hizo en múltiples casos, este departamento quedara sujeto a un proceso de verificación especial”, explicó Kelvin Aguirre.

También el CNE anuló la planilla de la Corporación Municipal por el Distrito Central del Partido Liberal, en virtud de haber perdido el plazo otorgado para completar el cargo de dos regidores que renunciaron. “Los votos no son reconocidos y se debe de realizar una nueva integración.”, indicó Ana Paola Hall

Además, el ente electoral no reconoció los resultados electorales del municipio de Wampusirpe, en Gracias a Dios, ya que el cuadernillo no posee ninguna firma ni huella, únicamente el sello de voto, violentando una medida de seguridad establecida en la Ley Electoral.

La proyección de la conformación del Congreso Nacional indica que Libertad y Refundación (Libre) será la primera fuerza política con 48 curules, seguido del Partido Nacional con 43, el Partido Liberal con 21, el Partido Salvador de Honduras con 10, el Partido Demócrata Cristiano con una diputación y el Partido Anticorrupción con tres diputaciones.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD