Consorcio Tecnológico Centroamericano entrega segundo lote al CNE y cumple con el 63% del contrato

Tegucigalpa, octubre 2021. Con un cumplimiento del 63 % del contrato adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), hicieron entrega hoy del segundo lote del equipo de cómputo para la transmisión de resultados de las Elecciones Generales 2021.

El hardware formado por 2,603 computadoras fue recibido por personal del CNE en las bodegas asignadas a la institución, según lo pactado, habiéndose entregado 4,350 ordenadores, quedando pendientes: 2,450 máquinas y las 2,400 impresoras, mismos que se entregarán en los próximos días, informó Alejandro Carbajal, representante legal del CTC.

- PUBLICIDAD -

Carbajal recordó que esta entrega es parte del total del equipo, valorado en 177 millones de lempiras, que consiste en 6,800 computadoras y 2,400 impresoras, así como el soporte técnico el día del proceso eleccionario, según la licitación otorgada recientemente por el CNE, con la veeduría de organismos externos como: el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria e International Foundation for Electoral Systems (Fundación Internacional para Sistemas Electorales), entre otros, para dar fe de la pureza en este proceso de adjudicación.

De igual forma, el ejecutivo aseguró que “el CTC ganó esta compra por tratarse de producto de primera mano, con garantía de fábrica, respaldada por marcas reconocidas en el mercado tecnológico, con todos los requerimientos solicitados y hasta más; vienen con sus empaques sellados, con esto garantizamos la mayor transparencia, eficiencia y rendimiento de los mismos, que ayudará en la transmisión de información en estas Elecciones Generales”.

Acerca del Consorcio Tecnológico Centroamericano, CTC

El CTC, ofrece lo mejor de dos empresas centroamericanas con amplia trayectoria en el área tecnológica, conformado por Datasys Group y Comunicaciones Globales, creando una sociedad, establecida en Honduras, dedicada a las soluciones tecnológicas integrales.

Contacto de prensa: Porter Novelli/CTC     
Gina Castellanos – 9453-9754 – [email protected]

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -