miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CODEM se reúne con diferentes sectores para atender inundaciones en Siguatepeque

    Como producto de las lluvias se inundaron varios negocios en la ciudad de Siguatepeque, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) realizaron una reunión con diferentes sectores para dar respuesta a la población.

    De acuerdo con las autoridades, más instituciones se agregaron para apoyar la agenda de contingencias que se ha preparado, encabezada por el alcalde municipal, Asley Guillermo Cruz.

    - PUBLICIDAD -

    En la reunión extraordinaria dieron a conocer que se reportaron 600 personas afectadas diseminadas en diversos barrios y colonias.

    Hasta los momentos, el más afectado es el barrio Zaragoza; mientras que centros educativos como el Alfonso Guillén Zelaya sirven de albergue entre otras iglesias de la zona.

    Las lluvias provocaron que los ríos se salieran de su cauce, inundando reconocidos negocios y centros turísticos de la zona.

    En ese sentido, mediante varios videos que circulan en redes sociales, se puede observar las imágenes de restaurantes y estacionamientos de Siguatepeque, llenos de agua como resultado de las incesantes lluvias.

    Según informes municipales, el agua también alcanzó parte de la carretera, lo cual incrementó considerablemente el tráfico vehicular, además de las afectaciones en algunas gasolineras y otros conocidos restaurantes.

    También, en lugares aledaños a Siguatepeque se reportó el colapso de algunas estructuras y la pérdida de animales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD