La presidenta de la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, Miroslava Cerpas, recibió apoyo de los colectivos de Libre, luego de haber participado como testigo en la investigación que realiza el Ministerio Público (Mp) en el caso por Malversación de Caudales Públicos, Fraude y Lavado de Activos a la administración anterior.
Es preciso mencionar que Cerpas, denunció haber sido fuertemente amenazada durante las últimas 24 horas.
Según la comisionada, las amenazas provienen de las autoridades del gobierno anterior, algunos funcionarios que están dentro del gobierno en este momento y “el cartel de los Hernández, ya que son los más vinculados al caso”.
Recordó que desde el 2016 hasta el 2019 se saquearon alrededor 300 millones de dólares a la Tasa de Seguridad y al Sistema Nacional de Emergencia 911.
Las evidencias entregadas al Ministerio Público fueron: documentos de cheques, facturas, actas de diferentes acciones realizadas.
Cerpas, aseguró que en el 911 todo se manejaba bajo la Ley de Secretos, por lo tanto, ellos concluyen que “la ley de Secretos fue creada para saquear la Tasa de Seguridad”.