miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Colombia recibe credenciales del embajador de Venezuela

    El embajador de Venezuela, Felix Plasencia, presentó el miércoles copia de las cartas credenciales que lo acreditan como representante diplomático en Colombia, país vecino con el que se están restableciendo relaciones diplomáticas luego de un prolongado quiebre de más de tres años.

    El acto protocolario privado tuvo lugar en la Cancillería colombiana, ubicada en Bogotá ante el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. El embajador de Colombia en Venezuela también presentó sus credenciales el lunes ante el presidente Nicolás Maduro.

    - PUBLICIDAD -

    La relación bilateral se renovó con el gobierno de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, quien ha dado un giro al reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no al líder opositor Juan Guaidó, como lo había hecho su antecesor Iván Duque (2018-2022).
    Plasencia tiene experiencia en la diplomacia, ya que fue recientemente el canciller del gobierno de Maduro y antes se había desempeñado como embajador en China.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD