viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comando Cobras apoyará la DIPAMCO en combate a las pandillas, señalan autoridades

    Las autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron el lanzamiento del
    Comando de Operaciones Especiales (COBRA) a fin de combatir la criminalidad en el país.

    El Subsecretario de Seguridad, Hugo Suazo, manifestó en ese sentido que la unidad élite ha sido “reactivada” en apoyo a la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO).

    - PUBLICIDAD -

    “Se está trabajando arduamente con la formación de estos equipos tácticos para poder contrarrestar a las maras y pandillas”, expresó el funcionario.

    Suazo detalló que en primera instancia se ha iniciado con la participación de 200 elementos y se irá aumentando progresivamente, hasta alcanzar una cobertura a nivel nacional.

    “Lo ideal es que cada ciudadano se convierta a través de las mesas de seguridad en un policía comunitario para coadyuvar en la lucha de dicho flagelo”, acotó.

    Suazo afirma se están reduciendo los índices de criminalidad en la nación centroamericana y que cada día apuntan a mermar al máximo los números hasta lograr un país en paz.

    El gobierno hondureño señala que las nuevas estrategias de seguridad en operaciones especiales y la incorporación de más policías fortalecerán las unidades que serán fundamentales para combatir el crimen.

    Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos al día en lo que va de año, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD