jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comandos de Operaciones Especiales Cobra son adiestrados en varios ejercicios policiales

    Tegucigalpa. 17 de marzo, 2023. Con el objetivo de seguir fortaleciendo las operaciones policiales un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fueron altamente instruidos por el Departamento de Seguridad de la Embajada de Israel en disparos de reacción y técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

    La práctica tuvo lugar en el polígono de la DNFE, donde a los participantes se les enseño la técnica de Krav Maga, misma que consiste en un método de autodefensa nacida en las fuerzas de Defensas Israelíes (IDF).

    - PUBLICIDAD -

    De igual forma, enseñaron la técnica de disparo de reacción, que es un método de tiro instintivo que le enseña al tirador a cargar desde una recámara vacía en cuestión de segundos, mientras combina seguridad y estabilidad.

    Los efectivos policiales dispararon con pistola y fusil bajo presión desde 5 hasta 25 metros en tres posiciones diferentes; acostados, de rodilla y parado.

    A la culminación del evento y entrega de diploma asistieron autoridades de la embajada de Israel en Honduras, además el Director de la DNFE, Comisionado de Policía Julio Roberto Romero Canales, quien se mostró contento por los conocimientos adquiridos por el personal de su dirección.

    El fin de estos adiestramientos es que los agentes de fuerzas especiales potencien sus habilidades en uso y manejo de armas para apoyar la lucha contra el crimen organizado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora