jueves, octubre 6, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión de Familia del CM escuchó opinión técnica para reducir el tiempo de cotización en el IHSS, por una vejez digna.

    Luz Angélica Smith: “Quedamos con un enorme compromiso de trabajar de la mano del IHSS, para garantizar a nuestros hondureños en edad de retiro una vejez digna”.

    La Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, que preside la congresista Luz Angélica Smith, se reunió con el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Gaspar, para escuchar la opinión técnica sobre el proyecto de Ley para Reducir el Tiempo de Cotización para la Jubilación.

    - PUBLICIDAD -

    Smith, explicó que el objetivo del proyecto de decreto es reducir la edad de cotización de 15 a 10 años en el Seguro Social, por lo que es importante analizar la situación financiera que atraviesa la institución que ofrece el servicio de atención médica a los hondureños.

    “Hoy hemos visto cifras, quedamos con un enorme compromiso de trabajar de la mano del IHSS, para garantizar a nuestros hondureños en edad de retiro y que afilien a este instituto una vejez digna”, puntualizó.

    Rescate del Seguro Social

    En la reunión, la también secretaria del Congreso Nacional, aseguró que este Poder del Estado está con toda la disposición de acompañar y rescatar la seguridad social del país.

    Para lograr un dictamen favorable, Smith indicó que primero “estamos identificando cuáles son los problemas, desde este Congreso del Pueblo vamos a proponer soluciones”.

    Con relación a lo anterior, el director del IHSS, José Gaspar, reconoció que “el Congreso del Pueblo nos está apoyando, necesitamos salvar al pueblo”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD