jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión de Medioambiente y Cambio Climático finaliza revisión de marco legislativo

    El Congreso Nacional (CN) mediante la Comisión de Medioambiente y Cambio Climático, presidida por el diputado Ariel Montoya, finalizó este domingo la jornada de revisión de su marco legislativo.

    Se espera que el mismo realice aportes importantes para la construcción de una agenda ambiental. Además, se pretende que, en los próximos 90 días, el país tenga novedades en la legislación ambiental.

    - PUBLICIDAD -

    Montoya aseguró que es momento de hacer reformas o cambios importantes impulsadas por cada institución del Estado en temas ambientales: “en los próximos días vamos a anunciar reformas importantes, hemos tenido una jornada donde nueve instituciones nos han dado insumos para fortalecer institucionalmente y que finalmente le cumplan al pueblo hondureño”, señaló Montoya.

    “Esta ha sido una jornada, vamos a continuar con otra, con la vinculación de otras instituciones, posteriormente con sociedad civil, algunas organizaciones y la empresa privada”, expresó Montoya.

    La Mesa Interinstitucional por Justicia Climática está conformada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), MiAmbiente, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Unidad de Gestión Ambiental, Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Instituto Nacional Agrario (INA) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

    El Congreso Nacional de esta manera se compromete a tener una política de puertas abiertas encaminada a construir puentes para la justicia climática.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora