viernes, junio 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión del CN se reúne con el secretario de Ciencia, Tecnología e innovación, Luther Castillo

    La comisión Ciencia y Tecnología del Congreso Nacional inició una serie de reuniones y acercamientos con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación y su titular, el doctor Luther Castillo, con el fin de establecer una agenda de trabajo para fortalecer una secretaría olvidada por gobiernos anteriores.

    “Estamos muy comprometidos e interesados en los planes y visiones estratégicos que tiene esta secretaría; conocimos en detalle los retos que tienen para potenciar la institución tras años de olvido”, anunció el presidente de la comisión, Mauricio Rivera.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, el secretario Castillo dio a conocer que se ha empezado a desarrollar un plan nacional de ciencia, tecnología e innovación necesario para tener un inventario de los hondureños dedicados a la ciencia.

    WhatsApp Image 2022-04-26 at 5.11.03 PM

    “Nosotros no tenemos en el país, un registro de todas las personas que están trabajando en ciencia y en proyectos”, afirmó Castillo.

    Además, el secretario dio a conocer que ya se trabaja en la reapertura del laboratorio, cerrado por tres años, ahora con una nueva modalidad para que los niños tengan un espacio donde tengan una interacción con la Ciencia y Tecnología.

    “Es un reto interesante por ser el país con más baja inversión en tecnología de todo el continente latinoamericano, pero con toda la anuencia de la presidenta Xiomara de ampliar el presupuesto”, dijo Castillo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora