martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisión Especial para Dictaminar la Ley de Justicia Tributaria anunció que se harán 32 modificaciones en el dictamen

    El primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que el dictamen para la Ley de Justicia Tributaria tendrá más de 30 modificaciones.

    Noé Pino reveló que los cambios obedecen a las sugerencias que les hicieron llegar durante las audiencias públicas de socialización.

    - PUBLICIDAD -

    “Quiero anunciar que se han realizado 32 modificaciones al proyecto original que fue presentado en marzo de 2023 y se ha podido cerciorar de que estos cambios han obedecido a las distintas sugerencias presentadas por diferentes instituciones, por ejemplo se tomó en cuenta los cambios sugeridos por las bancadas del Partido Liberal y el Partido Nacional, asimismo las sugerencias de Fenac y de los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, explicó.

    Para comienzos de julio que se reanuden las sesiones del pleno se presentará el dictamen para su discusión y aprobación.

    Uno de los puntos torales es que el secreto bancario se estableció un mecanismo que los elementos de información de parte de las autoridades tributarias y aduaneras serán hechos a través de un protocolo que será elaborado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

    Será hecho de manera individualizada y no global, como inicialmente se había determinado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora