miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Comisión Permanente tiene las facultades que le otorga la Constitución”, congresista Jari Dixon Herrera

    El congresista por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, afirmó en un medio de televisión que la oposición utiliza la Constitución de la República cuando les conviene.

    En ese sentido, Dixon explicó que «¿Cuantas salidas jurídicos han pasado y siempre se refieren al respeto a la Constitución? Hoy, la Constitución en el artículo 208 dice que la Comisión Permanente, tiene el derecho de nombrar de manera interina a este tipo de autoridades. Entonces, ¿Cuál es el problema?», expresó Herrera.

    - PUBLICIDAD -

    Hay una nota enviada por Fatima Mena e Iroska Elvir donde le piden al presidente Redondo que convoque y nombre a Comisión Permanente en virtud que se vence el periodo de sesiones.

    «Les pregunto a las congresistas. ¿No les conviene la Comisión Permanente?. La Comisión se apegó a la Constitución. Entonces, ahora dicen que es ilegal», agregó.

    En el artículo 208 de la Constitución la Comisión Permanente manda a nombrar de forma interina a las autoridades del Ministerio Público hasta que elijamos con 86 votos a los fiscales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora