lunes, noviembre 28, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comisiones Ordinarias del CN avanzan con discusión de dictámenes

    spot_img

    En atención al llamado del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, las Comisiones Ordinarias de este poder del Estado, desarrollaron una jornada de trabajo para dictaminar y dar respuesta a cada iniciativa de ley presentada por diputados del pleno.

    Los congresistas que integran las Comisiones Ordinarias del Legislativo, tienen la apertura y facultad para debatir las iniciativas para que cada una pueda convertirse en una realidad.

    - PUBLICIDAD -

    El objetivo de las reuniones de trabajo de cada Comisión Ordinaria es no tener una mora Legislativa como ocurrió en el pasado, por lo que es momento de hacer la diferencia en el Congreso del Pueblo.

    Reuniones de comisiones

    La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, que preside el diputado Carlos Zelaya, definió procedimientos de trabajo y políticas internas, para lograr un acercamiento con el Poder Ejecutivo y demás instituciones del Estado.

    Asimismo, en reunión de trabajo, la Comisión de Transporte, Vivienda y Urbanización, que dirige el diputado Bartolo Fuentes, discutió el proyecto para que se analice el contrato de peaje aprobado mediante decreto No. 204-2012 y proceda a la nulidad.

    Por su parte, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por la diputada Ligia Ramos se reunió con la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, para establecer mecanismos de trabajo en conjunto para que la legislación hondureña tenga un enfoque basado en Derechos Humanos.

    A su vez la Comisión de Energía, que preside el diputado Hugo Noé Pino y demás congresistas que la integran, conocieron las características del sistema energético, para tener un amplio conocimiento previo al análisis de decretos y contratos del sector energía.

    La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Ramón Barrios, abordó varios temas como la supresión de exoneraciones presentado por el Poder Ejecutivo, proyecto de decreto para facilitar la donación de tres ambulancias para el departamento de El Paraíso, entre otros.

    La Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales, que dirige el diputado Juan Barahona también sostuvo reunión de trabajo para avanzar en la discusión de dictámenes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora