viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Comité de Probidad y Ética de la AMDC velará por la transparencia y honestidad en la administración municipal

    Para dar mayor impulso a los principios de transparencia, honestidad y democracia que se abanderan en la administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Aldana, los colaboradores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) llevaron a cabo la elección del Comité de Probidad y Ética.

    Esta entidad tiene por objetivo velar para que se desarrolle una administración municipal con cero corrupción y con transparencia.

    - PUBLICIDAD -

    Este Comité se integra bajo la facultad que otorga la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en su artículo 53, cuyo propósito es dar trámite a denuncias y quejas en materia de transparencia en el uso de fondos de la administración municipal.

    Es por ello que la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna capitalina brindó respaldo para que se llevarán a cabo las elecciones del Comité, con el fin de que se promueva la transparencia y brindar soluciones y atención a las denuncias que se reciban en la AMDC.

    En tal sentido, se conformaron dos planillas: “Comprometidos con la Alcaldía de Buen Corazón” y “Unidad y Justicia de Buen Corazón”, quedando como ganadora esta última al lograr la mayoría de votos de los colaboradores. En el escrutinio público se contó con la presencia de representantes del TSC y de la Gerencia de Recursos Humanos, quienes sirvieron de observadores para que el proceso se desarrollara con total legalidad y transparencia.

    “Con este Comité se beneficia al municipio, porque se vela por el correcto manejo de los fondos, garantizando que sean empleados de manera transparente”, explicó Mauricio Varela, gerente de Recursos Humanos de la AMDC.

    Comité de Probidad y Ética de la AMDC velará por la transparencia y 01 Comité de Probidad y Ética de la AMDC velará por la transparencia y 02 Comité de Probidad y Ética de la AMDC velará por la transparencia y 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora