Comité del COCOIN de BANASUPRO es juramentado

Tegucigalpa, 09 de marzo de 2021. – Los miembros que integran el comité del Control Interno Institucional (COCOIN) de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se juramentaron recientemente.

El acto solemne se realizó de forma virtual y la juramentacion la efectuó Andrés Menocal, Director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI).

El objetivo de este Comité, que funcionará en 2021, es promover y lograr la mayor transparencia en los procesos y uso racional de los recursos públicos.

El Control Interno es un proceso permanente y continuo que implementa la administración pública, para la mejora de su gestión con economía, eficacia, eficiencia y transparencia.

El mismo es
realizado por funcionarios de la dirección, gerencia y otros empleados de las entidades públicas, para asistir a los servidores públicos, en la prevención de infracciones en sus funciones.

Este importante evento contó con el acompañamiento de las autoridades de la Suplidora Nacional, Luis Fernando Pinel y Kevin Simón, gerente general y sub gerente, respectivamente.