¿Cómo bloquear los post de tu ex en San Valentín?

La mayoría de personas no disfruta al ver publicaciones en Facebook de sus ex parejas en el día de San Valentín. Sin embargo, hay maneras de no ver el contenido sin necesidad de desconectarse o eliminar gente.

Existe la posibilidad de ocultar, bloquear y silenciar las notificaciones en Facebook de tus anteriores compañeras sentimentales. No hay necesidad de bloquear las cuentas.

El primer paso es utilizar la app “Kill Switch”, que elimina todo el contenido en el que te has etiquetado junto a una ex. Desde fotos hasta actualizaciones de estado, cualquier publicación dejará de aparecer. Esta herramienta es gratis y está disponible para iOS y Android.

En segundo lugar se debe ir a la página de perfil de Facebook y hacer clic en el botón que dice “Siguiendo” para desactivarlo. Tras concretar esta acción, las futuras publicaciones de la persona seleccionada no volverán a aparecen en el “NewsFeed” o sección de noticias. No se le notifica a la otra cuenta.

Para muchas personas es difícil afrontar el día de San Valentín, no solo por las publicaciones de las ex parejas, sino también porque no les agradan las publicaciones en Facebook de amigos excesivamente cariñosos. Se puede aplicar el mismo método con ellos.

Sin embargo, Facebook no bloquea de manera tan sencilla hashtags y frases que pueden aparecer en el “NewsFeed”. La solución es personalizar esta sección utilizando algunas interesantes herramientas.

Una de ellas es “Social Fixer para Facebook”, disponible para instalar en Chrome, Firefox, Safari, Opera. Usando la opción “Editar opciones de Social Fixer» se puede filtrar palabras clave, ingresándolas a un formato especial: “(/valentín|san valentín|día del amor|14 de febrero|feb 14|14 de feb/i)”.

Facebook Post Filter”, para Chrome, es una herramienta un poco más precisa que “Social Fixer”, sobre todo para la búsqueda de hashtags. Se crean filtros específicos basados en palabras clave. Estas extensiones podrían hacer que el uso de la red social sea un poco más lento, pero funcionan.