¿Cómo debe ser la alimentación para personas con la COVID-19?

Frente al aumento de nuevos casos de la COVID-19 y con el avance de la segunda ola en las regiones peruanas, especialistas del Ministerio de Salud brindaron algunos consejos de cómo debe ser la alimentación para alguien que dio positivo al coronavirus.

En el informativo de prensa del Ministerio de Salud, los especialistas médicos recomendaron que se debe tomar al menos ocho vasos de agua al día. Y que también se puede consumir sopa de verduras; así como infusiones de té.

“También se puede agregar a la dieta carne y pescado, pero sin grasa. Además de las comidas principales, hay que evitar las gaseosas, jugos envasados y bebidas deportivas”, añadieron.

Frutas y verduras

En el documento de consejos también se añadió que se debe consumir al menos dos frutas y verduras, tanto en el almuerzo como en la cena. En el caso de dolor de garganta o fiebre, una buena opción por su facilidad de masticar son los purés de verduras o mazamorras de frutas.

Finalmente, para una correcta alimentación los especialistas del Minsa, recomendaron:

  • Incluir alimentos de origen animal en la dieta. Es recomendable comer carnes rojas, vísceras o sangrecita al menos 3 veces por semana.
  • Incluir pollo, pescado, pavo, cuy o conejo unas 2 veces a la semana. Y de 3 a 4 veces a la semana, huevos y queso con moderación.
  • Evita el consumo de embutidos y carnes con grasa visible. Puedes preparar platos a la plancha, salteados, asados o en guiso.
  • Incluir menestras en segundos, sopas o ensaladas.
  • Optar por leche y yogurt bajos en grasa. Y evita los productos saborizados o frutados, pues contienen mucha azúcar.
  • Incluir frutos secos y semillas en la dieta. Sean naturales o tostados, son una excelente opción.
  • No incluir alimentos precocidos, comida rápida o pastelería, porque tienen un alto contenido en grasa y azúcar.