domingo, abril 14, 2024
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Como parte de la meta de reconstruir unas 12 mil escuelas abandonadas, la Presidenta Xiomara Castro inaugura la escuela “Álvaro Contreras” en Cedros, FM

    La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el Centro de Educación Básica “Álvaro Contreras”, en Cedros, Francisco Morazán, como parte de la meta de reconstruir unas 12 mil escuelas abandonadas y en el marco del Plan de Gobierno para la Refundación de la Patria.

    La mandataria se trasladó a este histórico municipio acompañada del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y de los secretarios de Estado en los Despachos de Educación, Daniel Sponda y de Salud, Karla Paredes.

    - PUBLICIDAD -

    La presidenta destacó la importancia que para su gobierno representa la educación, rubro al que le ha dado prioridad en el presupuesto general.

    Esto ha permitido impulsar un proyecto de mejoramiento de las primeras dos mil escuelas a un costo de 2,600 millones de lempiras.

    “Hoy no hay pretexto para que un padre de familia, una madre de familia, no tenga sus hijos en la escuela”, argumentó.

    Parte de este esfuerzo en el campo de la educación es la mejora salarial para los docentes, recientemente consensuada y aprobada por el gobierno del socialismo democrático.

    Xiomara Castro inaugura escuela “Álvaro Contreras” en Cedros y subraya que la educación es fundamental para su gobierno.

    “Estamos también con un gran esfuerzo haciendo proyectos importantes para Honduras: inversión en carreteras, salud”, dijo la mandataria para enseguida resaltar los ocho hospitales que su gobierno construye en varias partes del país.

    Los proyectos que en todos los campos se realizan por orden de la titular del Ejecutivo se ejecutan sin sesgos políticos y el mejor testigo es alcalde de Cedros.

    “El ha sido testigo que mi gobierno no ha tenido diferencias de colores políticos, que la inversión se está haciendo en las municipalidades y el apoyo que el gobierno le está dando a los alcaldes es fundamental”, afirmó Castro.

    La reconstrucción del Centro de Educación Básica “Álvaro Contreras”, en Cedros, representó un costo de 3.4 millones de lempiras (fondos nacionales) de los cuales se destinaron 250 mil en mobiliario, computadoras, pizarras, sillas, pupitres y mochilas, entre otros.

    “Falta mucho por hacer, pero en dos años hemos tenido logros  significativos y especialmente en el ordenamiento de las finanzas del Estado que es fundamental para nuestro país y la transparencia”, concluyó la primera mujer presidenta del país.

    Como Parte De La Meta De Reconstruir Unas 12 Mil Escuelas Abandonadas, La Presidenta Xiomara Castro Inaugura La Escuela Álvaro Contreras En Cedros, Fm 04 Como Parte De La Meta De Reconstruir Unas 12 Mil Escuelas Abandonadas, La Presidenta Xiomara Castro Inaugura La Escuela Álvaro Contreras En Cedros, Fm 03 Como Parte De La Meta De Reconstruir Unas 12 Mil Escuelas Abandonadas, La Presidenta Xiomara Castro Inaugura La Escuela Álvaro Contreras En Cedros, Fm 02 Como Parte De La Meta De Reconstruir Unas 12 Mil Escuelas Abandonadas, La Presidenta Xiomara Castro Inaugura La Escuela Álvaro Contreras En Cedros, Fm 01 Como Parte De La Meta De Reconstruir Unas 12 Mil Escuelas Abandonadas, La Presidenta Xiomara Castro Inaugura La Escuela Álvaro Contreras En Cedros, Fm ,

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora