Cómo verificar tu trámite migratorio por Internet

Con la actual situación que se vive en Estados Unidos, debemos utilizar la tecnología a nuestro favor, una forma es estar enterados por medio de internet nuestro Estatus migratorio online.

Miles de inmigrantes en Estados Unidos viven en tensión y preocupación por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de las deportaciones, las continuas redadas, y los casos desafortunados de inmigrantes.

A todo esto, agregando el escrutinio al máximo en los trámites migratorios con el fin de frenar la inmigración legal. Por este motivo, muchos de los trámites se han ido gestionando muy lentamente. Si iniciaste un trámite y te encuentras preocupado por no tener aún una respuesta, te aconsejamos conservar la calma y la opción de verificar tu trámite migratorio por internet.

La primera opción para conocer cuánto tiempo podría llevarse su trámite, es verificar los detalles del tipo de formulario que llenaste. Esta información la puedes consultar en el portal oficial de USCIS, que es la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos: https://www.uscis.gov/es/formularios

La siguiente opción para determinar el estatus migratorio online es en el sistema electrónico “My Case Status”. Para poder obtener la información debes introducir el número de recibo de tu caso que consta de 13 caracteres (tres letras y 10 números). Posteriormente, la página te mostrará la última acción que el USCIS ha hecho sobre tu caso, como también los pasos pendientes.

Si no sabes dónde hallar el número de tu caso, revisa las notificaciones que el USCIS te ha enviado llamadas “Notices of Action” y ahí lo encontrarás. Cuando añadas tu número de caso en el portal no agregues guiones, pues no los reconoce. Los asteriscos están permitidos siempre y cuando sean parte de tu número.

Otra forma de autoayuda que ofrece el USCIS a través de internet es agregar los datos del formulario que se lleno y la oficna a la que se acudió y así calcular el tiempo de procesamiento de casos. Te compartimos el enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/es

cDe esta manera, la agencia calcula el tiempo tomando en cuenta datos históricos de casos que ya hayan sido completados, pues no puede “proyectar cuánto tiempo se tardará en completar un caso presentado hoy”.

Si estás preocupado por tu estatus migratorio online, consulta estas opciones que te ayudarán a salir de dudas y sentirte más tranquilo.