Comparecencia del presidente Juan Orlando Hernandez

Cómo dijo el doctor Barbosa el día de hoy Honduras es uno de los candidatos como país en primera fila para ser atendidos con la vacunación.

Hemos confiado en el mecanismo Kovacs que impulsa la Organización Mundial de la Salud para poder garantizar que la vacuna no solamente vaya a los ricos del mundo que la vacuna sea para todos porque se trata de la vida.

Tenemos que asegurarnos de atender a todos los hondureños que están en el día día en los hospitales, en los centros de salud, en los centros de triaje, en las brigadas atendiendo a la gente que potencialmente puede estar contagiada.

También asegurarles que además de la donación del 20% que ha explicado el doctor Barbosa, subdirector de la OPS, que esperan que ya esté llegando al país a más tardar en marzo.

Eso nos da una certidumbre, que nos permite también de cara la reactivación económica ir avanzando y de igual manera esto va a requerir de una logística muy superior a la de cualquier vacunación en la historia del país por eso de antemano quiero pedirles a todos los hondureños que nos hagamos un nudo para tener un proceso efectivo de vacunación y evitar lo que está pasando en otros países.

Hemos afianzado nuestra primer petición después de la donación de qué el mismo mecanismo COVAX que nos garantiza calidad en cuanto a las pruebas que hacen para que estas vacunas sean certificadas en su condición de vacunas de emergencia y de igual manera nos garantiza precio.