jueves, febrero 2, 2023
21.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con armas de fuego, droga y teléfonos celulares es detenido un Salvadoreño integrante de la estructura criminal MS -13

    -El detenido contaba con antecedentes penales en Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

    Copán. 25 de noviembre, 2022. -Continuando con las operaciones de guerra contra el delito de la extorsión, agentes de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la detención de un ciudadano salvadoreño vinculado a la comisión de delitos en nuestro país.

    Mediante una orden judicial de allanamiento, girada por un juez, en el municipio de San Juan De Opoa, Copán, equipos de la DIPAMPCO, en coordinación con equipos de DIPOL, DPI, DNPSC, lograron el arresto de Edwuin Alexander Vásquez Fuentes, 29 años, quien es originario de Chalatenango, Citala, El Salvador y residente en la zona de su detención.

    - PUBLICIDAD -

    En el expediente de investigación que venían desarrollando los agentes de la DIPAMPCO, se ha establecido que alias “El Salvadoreño”, tiene aproximadamente 11 años de pertenecer a la estructura criminal Mara MS-13, siendo actualmente en encargado del programa de venta y distribución de droga en la zona, además de intimidar con armas de fuego a los ciudadanos del sector.

    Este individuo cuenta con antecedentes penales en el país de su origen, siendo detenido por el delito de Robo y tráfico de drogas, detenido también en los Estados Unidos por antecedentes delincuenciales y en Honduras por el delito de tráfico de droga en su modalidad de comercio.

    Se ha logrado decomisarle un arma de fabricación casera, un arma de fuego con su respectivo cargador, varios paquetes de marihuana, 126 bolsitas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 8 envoltorios conteniendo cocaína, bolsitas conteniendo crack, varios teléfonos celulares.

    El detenido fue puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso no permitido, asociación para delinquir, tenencia ilegal, arma de fuego de uso prohibido, tráfico de droga.

    Con armas de fuego, droga y teléfonos celulares es detenido un Salvadoreño integrante de la estructura criminal MS -13 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora